Jefe regional de Salud de Choluteca: Le estamos ganando la batalla al covid-19

septiembre 25, 2020

Fuerza Honduras ha sido una estrategia integral atacando el virus con brigadas móviles en todos los municipios de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

«Le estamos ganando la batalla al covid-19», resaltó hoy el jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, José María Paguada, al brindar un informe al presidente Juan Orlando Hernández sobre el manejo de la pandemia y de los recursos del programa Fuerza Honduras en este departamento.



«Si no hubiese sido por su oportuna respuesta, presidente, esta ciudad sería la Guayaquil de Ecuador, que sufrió el desbordamiento del covid-19», le expresó Paguada al gobernante en el evento realizado en el centro de triaje La Colmena.

Disminución de 90 %

El galeno detalló que el centro de triaje La Colmena, que es facilitado por la iglesia católica, estuvo saturado con 60 pacientes en lo fuerte de la pandemia, y el Hospital del Sur tuvo una saturación de 120.

Pero hoy «en La Colmena hay apenas dos pacientes. Esta es una señal de que le estamos ganando la batalla al covid-19», destacó.

«Antes teníamos 120 pacientes en el Hospital del Sur, ahora solo tenemos seis. Este es un indicador de que le estamos ganando la batalla al covid-19», subrayó Paguada.

«Podemos decir que la disminución de casos es del 90 por ciento, gracias a la estrategia de Fuerza Honduras», apuntó.

Fuerza Honduras ha sido una estrategia integral atacando el virus con brigadas móviles en todos los municipios de Choluteca, así como con el montaje de centros de triaje y entrega de tratamientos Maíz y Catracho a los pacientes con coronavirus.

Paguada agregó que con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha destinado el Gobierno para las municipalidades se mejorará todo el sistema sanitario de Choluteca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *