FFAA lamentan e investigan la muerte de tres misquitos

mayo 21, 2018

El incidente ocurrió cuando se le conminó a una lancha a detenerse, pero los militares fueron recibidos a disparos, un soldado resultó herido, dijo

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) investigan las circunstancias en que murieron tres personas en la comunidad de Brus Laguna, La Mosquitia, Gracias a Dios, el sábado anterior.



El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, con lo anterior se refirió al confuso incidente registrado el fin de semana anterior en el que perdieron la vida tres misquitos.

Eso generó disturbios por parte de un sector de la población, que incluyeron saqueos e incendios de algunas instalaciones públicas y privadas.

En ese sentido, Ponce Fonseca dijo que “estamos en lo que nos corresponde e iniciamos un proceso de investigación, así como lamentamos la muerte de esas tres personas”.

Relacionado: Gracias a Dios: Matan tres personas en la comunidad de Warunta

En primer lugar, hacemos lo establecido en la Constitución de la República, como es la defensa de la soberanía territorial y ese es uno de los grandes principios, señaló.

En segundo lugar, estamos trabajando a través de tres escudos: el aéreo, terrestre y marítimo.

«Estamos trabajando para ver una Honduras mejor, asegurando esa área, en su momento conflictiva, como producto de la narcoactividad», manifestó.

“En ningún momento las Fuerzas Armadas salimos con el propósito de hacerle daño a la población ni a ningún ciudadano hondureño”, aclaró el jerarca militar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *