Jefe del Estado Mayor conoce escrutinio electoral

abril 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Tito Livio Moreno Coello, efectuó un recorrido por el centro de escrutinio definitivo del Consejo Nacional de Elecciones.



El jefe militar fue acompañado por la Presidente del Consejo, Ana Paola Hall y los Consejeros, Kelvin Aguirre y Flavio Nájera.

En la oportunidad, los Consejeros explicaron a Moreno Coello los avances del proceso y el funcionamiento de la estrategia de depuración de las actas con inconsistencias, que son contabilizadas mediante un procedimiento especial y diferenciado.

El General Moreno Coello se interesó por el criterio de los Consejeros acerca del rendimiento de los militares a cargo del transporte y custodia del material electoral durante la jornada de los comicios primarios del pasado catorce de marzo.

El alto jefe militar culminó el recorrido con una felicitación al Consejo por la transparencia de los procesos de escrutinio y el trabajo sin pausa que ha desarrollado pese al feriado de la Semana Santa.

Para mañana domingo, quedará terminado el examen de todas las actas que no presentaron irregularidades, mientras que el escrutinio especial, en el que se verifican los resultados en casi dos mil actas con inconsistencias, avanza en un setenta por ciento.

El Consejo Nacional Electoral planea ofrecer el resultado oficial de los comicios primarios cuatro o cinco días antes del plazo de treinta días que marca la Ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *