Jefe de Seguridad de Ciudad de México sufre atentado

junio 26, 2020

El atentado dejó varios heridos y muertos

México

Omar García Harfuch, jefe de Seguridad de la Ciudad de México, fue hospitalizado tras sufrir un atentado que dejó varios muertos y detenidos, informó la alcalde Claudia Sheinbaum.



«El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», indicó Sheinbaum en un breve mensaje en Twitter.

El suceso pasó a las 6:38 de la mañana. Autoridades informaron que se está recabando información y se toman medidas para garantizar la seguridad de la ciudad.

Posteriormente, la alcaldesa indicó que García Harfuch está «bien y fuera de peligro».

El atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

En una breve tarjeta informativa, la SSC puntualizó que hubo «un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación».

Según el organismo de seguridad capitalina, al momentos «se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados».

En tanto, la Fiscalía capitalina aseguró por Twitter que ya se encuentra en el lugar de los hechos con peritos y agentes recabando información.

La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *