Japón retira el Estado de Emergencia por COVID-19 en todo el país

mayo 25, 2020

Un grupo de experto dio luz verde al gobierno para finalizar contingencia

Japón

El Primer Ministro Shinzo Abe, anunció que el Estado de Emergencia declarado por la pandemia de coronavirus terminó en todo el país, lo que pone fin a las restricciones a la actividad económica en Tokio y otras 4 prefecturas, tras controlar las infecciones.



Abe dijo que la emergencia impuesta desde abril para el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Saitama y Hokkaido, se levantó antes de lo previsto.

Con la eliminación de las restricciones bajo el Estado de Emergencia, se espera que la economía japonesa, golpeada por la recesión, se recupere, aunque a un ritmo gradual.

Las 5 prefecturas representan un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón; “he decidido poner fin al Estado de Emergencia en todo el país”, dijo Abe en una conferencia de prensa.

Un grupo de expertos dio, horas antes, el visto bueno al plan del Gobierno, para finalizar la emergencia tras examinar el número de casos reportados durante la semana pasada, la disponibilidad de servicios médicos, la capacidad de proporcionar kits de pruebas y monitorear la propagación del nuevo virus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *