Jair Bolsonaro reconoce que el asalto a instituciones de Brasil fue «increíble»

enero 17, 2023

Estados Unidos. EFE

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró tras romper su silencio, que el asalto por parte de sus simpatizantes a las instituciones democráticas fue “increíble”.



El funcionario habló por primera vez con varios simpatizantes que se encontraban frente a su alojamiento en Florida (Estados Unidos), e indicó a su vez que lamentaba el episodio de vandalismo ocurrido en Brasilia.

“Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble, en mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, empezó a valorar la libertad”, declaró Bolsonaro.

Además, reconoció “algunos deslices” durante su mandato, que terminó el 31 de diciembre: “En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Por supuesto que sí. Cometemos algunos errores, por lo que también los cometemos en el gobierno”.

Estas declaraciones se produjeron días después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizó una investigación a Bolsonaro por presunta incitación al crimen, tras una petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que Bolsonaro ha incitado al crimen al publicar un vídeo en sus redes sociales cuestionando el resultado de las elecciones después del asalto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum