Jacobo Regalado sufre arritmia cardíaca y es hospitalizado

julio 30, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, fue llevado de urgencia la noche de este domingo hacia el Hospital Militar debido a problemas de salud.



Según familiares del ex funcionario, Regalado sufrió una arritmia cardíacaca, por lo que autoridades del Primer Batallón de Infantería, lo trasladaron a l centro hospitalario para que fuera evaluado.

Después de una hora, especialistas del Hospital indicaron que Regalado sufrió de un ataque de ansiedad, le suministraron medicamentos y le dieron el alta médica alrededor de las 10:30 de la noche.

Parientes del ingeniero, denunciaron que no les permitieron verlo dentro del hospital y tampoco hacer una llamada telefónica desde en interior del sanatorio.

Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Macneil, dijo que Regalado es tratado según las normas penitenciarias y se encuentra recluido en la sede militar en el sector de Mateo, zona sur de la capital.

El ex ministro de la SAG, es el único funcionario que se encuentra en prisión después que 26 implicados entre exfuncionarios, funcionarios y diputados desfilaran ante la juez Lidia Cardona, quien le dictó auto de formal procesamiento por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

Este lunes la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), procederá a asegurar propiedades del Regalado, los cuales fueron adquiridos supuestamente con dinero público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *