iWork el enemigo más temible de Microsoft Office

septiembre 12, 2013

Todos los  rivales de Apple siempre se ponen tensos cuando se presentan nuevos iPhones, pero el evento del iPhone 5S, llevado a cabo el martes, hizo de Microsoft un perdedor no esperado.

Apple  ofrecerá ahora sus cinco aplicaciones de productividad iWork de manera gratuita en los nuevos iPhones y iPads; esto es un reto directo al Office de Microsoft. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo que las aplicaciones que son parte de la suite de iWork, antes con un precio de 40 dólares, son las aplicaciones de productividad para móviles más vendidas en cualquier plataforma.



Microsoft, en contraste, no  empezó a competir en el ámbito de productividad móvil hasta hace muy poco, a pesar del largo reinado de Office en el mercado de las hojas de cálculo, documentos y presentaciones. En junio, la compañía finalmente lanzó aplicaciones de Office para el iPhone y los teléfonos Android.

iWork de Apple es el enemigo más temible que Microsoft Office ha enfrentado hasta ahora, según Zeus Kerravala, analista independiente. La oferta de Apple, que incluye iPhoto y iMovie, además de tres servicios que  permiten a los usuarios crear documentos y presentaciones, tiene una funcionalidad más profunda que otras alternativas populares gratuitas, como Google Docs, Evernote y Dropbox.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *