Italiano toma una insólita medida para no contagiarse de coronavirus (VIDEO)

marzo 15, 2020

Los italianos solo pueden salir a la calle por trabajo, por motivo médico o para hacer la compra.

Italia

En Italia, la crisis del coronavirus ha infectado a más de 15,000 personas durante estas últimas semanas y ha acabado con la vida de más de 1,200 de ellas.



Ahora, todo el país está en cuarentena, al principio solo algunas ciudades del norte del país aplicaron restricción de movimiento para evitar la propagación del virus.

Como sucede ya en España, los italianos solo pueden salir a la calle por trabajo, por motivo médico o para hacer la compra. Unas salidas que son controladas en todo momento por las autoridades locales para que nadie se salte la cuarentena.

Si hay que salir a la calle, se deben tomar las medidas para evitar posibles contagios. Parece que hay que recordar constantemente a la población medidas de prevención para evitar que el virus se propague.

Desde lavarse las manos con agua y jabón o cubrirse la boca y la nariz con la parte interna de tu brazo hasta usar pañuelos desechables, no tocarse la cara y no viajar si no es imprescindible. Además de estas medidas también debemos establecer una distancia de seguridad entre cada persona para evitar la propagación del virus. Concretamente un metro de distancia, tal y como recomendaban las autoridades italianas.

Como no todas las personas se lo están tomando en serio, hay quien decide actuar y asegurarse. Este hombre italiano ha decidido confeccionar un escudo para contener al coronavirus y que no le pueda afectar.

Se trata de una circunferencia de cartón del perímetro establecido para que las personas no se le acerquen a menos de un metro. Lo ha compartido en redes sociales donde rápidamente se ha hecho viral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *