Italiano queda atrapado con su hermana muerta; tenía coronavirus (VÍDEO)

marzo 12, 2020

Un italiano grabó un vídeo desesperado por el fallecimiento de su hermana, quien tenía COVID-19, y la ausencia de las autoridades

Nápoles

Italia se ha convertido en el país con más casos de coronavirus después de China, epicentro de la cepa, por lo que se ha sumido en estado de emergencia, paralizando sus actividades y sumiendo a la población en el pánico.



La cifra es alarmante: al menos 12 mil 462 personas han contraído el COVID-19 y 827 han muerto por lo mismo, convirtiendo al país europeo en el de mayor número de contagiados y fallecidos fuera de China.

En ese tenor, se ha difundido en redes sociales el vídeo de un hombre que quedó atrapado en su casa junto a su hermana muerta, quien había dado positivo en la prueba del coronavirus, aunque murió tras un ataque de epilepsia.

Se trata del actor Luca Franzese, un residente de Nápoles que decidió dar a conocer su desgarrador testimonio, consumido por el dolor de el fallecimiento de su hermana y cómo las autoridades, incluso las funerarias, se habían negado en un principio a acudir por temor al virus.

«Ella no puede tener una despedida como se merece porque las instituciones me han abandonado», aseguraba en un vídeo compartido la tarde del pasado domingo.

En otros dos vídeos, el hombre confirma que su hermana había dado positivo en la prueba del coronavirus, e intenta tranquilizar a los amigos que lo vieron antes del sábado, pues previo a eso no había tenido contacto con su hermana en un tiempo.

Sin embargo, asegura que su hermana padecía epilepsia y era «una persona de riesgo», sin embargo, los medicos y las instituciones se habían negado a acudir pronto, dejándolo en casa con su hermana muerta, por lo que pidió que lo ayudaran difundiendo el vídeo, que se hizo viral en redes sociales.

«No sé qué hacer con mi hermana muerta en la cama. Pido que este vídeo no se lo muestren a niños o ancianos, es muy fuerte», expresó.