Italia vuelve a superar los 800 muertos por COVID-19 en un solo día

noviembre 26, 2020

 

Italia



Italia registró 822 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a cifras de marzo pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, con lo que ascienden a 52 mil 850 los muertos desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos contagios por COVID-19 es de 29 mil tres, una cifra superior a los cerca de 26 mil de ayer, pero se han realizado un número algo superior de pruebas, hasta 232 mil.

Los datos parecen confirmar la tendencia de que la curva de contagios se está estabilizando relativamente, pero no así la de muertos. Aunque el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha vuelto a subir al 12.4 por ciento después de haber descendido este miércoles al 11.2 por ciento.

En las últimas 24 horas murieron cien personas más que el día anterior, y es la segunda vez en esta segunda oleada que se superan los 800 exintos.

Los casos totales de COVID-19 ya superan el millón y medio (un millón 509 mil 875) y los hospitalizados actualmente son 34 mil 38, menos que ayer.

También han disminuido muy ligeramente los ingresados que cuidados intensivos, que son tres mil 846, dos menos que ayer.

Sigue aumentando la lista de médicos fallecidos a causa de la pandemia, que ya son 217, según el portal de la Federación nacional de colegios médicos, que se actualiza caso a caso.

El gobierno sigue trabajando en la redacción del nuevo decreto que debe entrar en vigor el 4 de diciembre para sustituir al actual y que determinará las restricciones durante el periodo navideño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *