Italia supera los 32 mil muertos por COVID-19

mayo 18, 2020

 

Italia 



Italia registró 451 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mejor dato desde el 2 de marzo, aunque ya ha superado los 32 mil muertos, según los últimos datos oficiales.

En las últimas 24 horas ha habido 99 nuevas muertes, con lo que el dato total de muertos es de 32 mil 7, mientras los casos totales de contagio por coronavirus ascienden a 225 mil 886 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero.

El número de positivos ha descendido en mil 798 respecto al domingo, hasta los 66 mil 553 pacientes.

Son cifras positivas, a las que se suman los 2 mil 150 nuevos curados en las últimas 24 horas, que eleva el dato total a los 127 mil 326 pacientes que han superado la enfermedad.

Estos números se registran el mismo día en el que Italia ha dado un paso más en su desconfinamiento, que comenzó el 4 de mayo, con la apertura este lunes de prácticamente todas las actividades comerciales en el país, además de playas y hoteles; mientras que el 25 de mayo reabrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas.

El 3 de junio Italia abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena y se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones; y el 15 de junio le tocará el turno a teatros y cines.

Aunque Italia avanza progresivamente hacia su nueva normalidad, el primer ministro, Giuseppe Conte, ya advirtió este lunes de que vendrán “meses muy duros y complejos”, en una carta abierta al diario Leggo, publicación que se distribuye gratuitamente, especialmente en el transporte público, que usan muchos trabajadores que ya han vuelto a sus puestos.

Este lunes han reabierto tiendas de ropa y calzado, restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, centros de estética y museos, y lo han hecho cumpliendo unos protocolos de seguridad para evitar contagios, como facilitar al público geles desinfectantes o de guantes monouso a la entrada de los locales o garantizar la distancia de al menos un metro entre personas en el interior de los establecimientos.

Según la patronal del sector del comercio italiano Confcommercio, solo el 70 por ciento de los pequeños negocios han abierto este lunes y el 30 por ciento restante ha mantenido el cierre por el miedo a trabajar con pérdidas o el retraso en la puesta a punto para respetar los protocolos de seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *