Italia regresa a actividades el lunes

mayo 2, 2020

Italianos podrán pasear por los parques y visitar a sus familiares

Roma

Domenico Arcuri, jefe de protección civil, rogó a los ciudadanos italianos que no bajaran la guardia mientras el país alivia el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.



«El lunes comienza la segunda fase. Tenemos que ser conscientes que será el inicio de un desafío aún mayor», dijo Arcuri.

Italia acumula dos meses de confinamiento para combatir un virus que ya cobró la vida de 28 mil personas; italianos podrán pasear en los parques y visitar a sus familiares.

Además, los restaurantes podrán vender comida para llevar y las tiendas reanudarán sus negocios.

Los científicos vigilarán de cerca la tasa de contagio del virus y el primer ministro, Giuseppe Conte, advirtió que éste podría ser reimpuesto, por regiones, si las cifras volvieran a aumentar significativamente.

Arcuri confirmó que la «libertad relativa» que los italianos estaban a punto de ganar les podría ser quitada nuevamente por razones de salud. «Debemos mantener el distanciamiento social, los máximos niveles de higiene y las máscaras. Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Desde el lunes, depende de ustedes», dijo en una conferencia de prensa. «Les imploro, no bajen la guardia».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *