Italia golea 5-0 a Lituania y se acerca a Qatar 2022

septiembre 8, 2021

Italia estiró su impresionante invicto en todas las competiciones ante Lituania. Llegó a los 37 partidos sin conocer de derrotas. Récord histórico

Reggio Emilia, Italia

La selección de Italia alargó su invicto a 37 partidos sin perder, luego de golear por un claro 5-0 a Lituania por la jornada 6 del Grupo J de las Eliminatorias de UEFA rumbo a Qatar 2022. El campeón de Europa, que frente a Suiza se convirtió en la selección con más encuentros consecutivos sin perder, amplióeste miércoles su registro.



El conjunto de Roberto Mancini aprovechó la fragilidad lituana, que ha perdido todos sus partidos clasificatorios, cinco ya, para reencontrarse con el triunfo después de las igualadas sumadas frente a Bulgaria y Suiza.

El cuadro transalpino, que no pierde un partido desde el 10 de septiembre del 2018 ante Portugal en la Liga de Naciones, dejó hechos los deberes antes de la media hora cuando anotó cuatro goles.

Fue una fiesta para Moise Kean y Giacomo Raspardori. Entre los dos se repartieron el protagonismo de los tantos. Kean abrió el marcador a los once minutos cuando se interpuso en un arriesgado envío de Arvydas Noviokas a su portero para enviar la pelota a la red.

Tres después un tiro de Raspardori desde la frontal fue desviado por Edgars Utkus y en el 24 el joven delantero del Sassuolo volvió a superar a Ernestas Setkus al aprovechar un rebote dentro del área tras un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo.

El cuarto llegó en el 29. Federico Bernardeschi envió un balón aéreo que recogió cerca de la portería visitante Moise Kean. El atacante del Juventus no dejó botar la pelota y marcó.

Le interesa también: El portugués Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Egipto

La segunda parte comenzó con cinco cambios. Tres de Lituania y dos de Italia. Uno de ellos el del meta Gianluigi Donnarumma que dejó su sitio a Salvatore Sirigu. Sintomático.

Aún así Italia logró el quinto en un balón aéreo enviado hacia la portería por Giovanni Di Lorenzo, que lo recibió de Bernardeschi, que se coló inesperadamente en la meta ante la pasividad y sorpresa de Setkus. El ritmo bajó y aun así la goleada pudo ser mayor.

El cuadro de Mancini se benefició, además, del empate entre Suiza e Irlanda del Norte, que aleja al conjunto helvético del primer puesto en el que se asienta Italia, cada vez más cerca de Catar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *