Italia extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 12 de abril

marzo 30, 2020

 

Italia



Italia prolongará “todas” las medidas para contener la propagación del coronavirus, el confinamiento y las restricciones de movimiento, “al menos” hasta el próximo 12 de abril, adelantó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Las restricciones debían expirar el próximo 3 de abril, aunque el Gobierno debe aún decretar su extensión, algo en lo que ya está trabajando.

El ministro mantuvo este lunes una reunión con el comité técnico y científico que le asesora y del que obtuvo la recomendación de prorrogar todas las medidas de contención “al menos hasta Pascua“, que este año cae en 12 de abril.

“El Gobierno actuará en esa dirección”, se lee en un comunicado.

Esta prórroga ya se esperaba en Italia y el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, al ser cuestionado este lunes por una eventual reapertura del país, respondió: “Hablaremos después de Pascua”.

Las autoridades consideran que el distanciamiento social y la limitación de movimientos en todo el país es el modo más efectivo para contener el virus.

Por eso procedieron a confinar y cerrar en un primer momento los focos iniciales, once municipios de las regiones de Lombardía y Véneto, después la región de Lombardía y catorce provincias más y desde el 9 de marzo todo el territorio nacional.

Italia ha registrado 101 mil 739 contagios de coronavirus desde que inició la crisis, el 20 de febrero, de los que 75 mil 528 continúan infectados y 11 mil 591 personas han muerto, sobre todo en las zonas del norte del país, según el último balance provisional.

Este lunes se registró el menor número de nuevos contagios de los últimos veinte días, mil 648, pero las autoridades no confirman aún que se haya alcanzado el pico que marque el descenso de la pandemia, sino que constatan una “ralentización” en su difusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *