Italia continúa mejorando; Reino Unido y Francia rozan los mil muertos en el último día

abril 10, 2020

Las nuevas cifras colocan a Italia en una tendencia descendente, sin embargo el confinamiento se amplía hasta el 3 de mayo

Italia

Italia volvió a recuperar la tendencia hacia la baja en el número de muertes y nuevos contagiados, después de sufrir un aumento la jornada anterior.



El país transalpino registró en las últimas 24 horas 570 fallecimientos y 1.396 casos de infectados. En total, acumula 18.849 decesos y 147.577 personas infectadas.

También hay buenas noticias dentro de los hospitales: 1.985 pacientes se han recuperado de la enfermedad en el último día. El total de personas que ya han recibido el alta asciende a 30.455 con este último dato, una tasa de recuperación del 7%, que supone la segunda mayor cifra de curados en un solo día hasta ahora.

El primer ministro de Italia Giusepe Conte, no obstante, anunció la ampliación del confinamiento hasta el próximo 3 de mayo aunque se permitirá la apertura de algunos negocios que no eran considerados esenciales y que hasta ahora se encontraban sin actividad. «Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad», afirmó Conte.

Otra realidad viven las naciones Reino Unido y Francia. Los británicos sumaron 980 decesos en las últimas 24 horas, una cifra que supone su récord hasta la fecha. Según informó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, el número total de muertes es de 8.958.

Y en Francia ya han superado la barrera de los 13.000 muertos después de añadir 987 en el último día, aunque continúa por segundo día consecutivo la tendencia positiva en cuanto al descenso de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Ayer 62 personas abandonaron estas instalaciones hospitalarias después de mejorar de sus síntomas.