Italia campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en penales en el mítico Wembley

julio 11, 2021

En los penales Italia se impuso con un gran Donarruma

Londres, Inglaterra

La Selección de Italia venció a la de Inglaterra, a través de los penales, en la final de la Eurocopa celebrada en el mítico Wembley, ubicado en Londres, capital inglesa.



Apenas al minuto dos, un gran centro Luke Shaw remató a bote pronto para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados británicos.

Sin embargo, los de Gareth Southgate no lograron retener el balón y entregaron la iniciativa a los italianos, que paulatinamente encontraban su fútbol.

Fue en la segunda parte, en una jugada muy accidentada, que Leonardo Bonucci alcanzó a disparar después de varios rebotes para darle el empate a la azurra.

El partido se alargó a los penales, donde Italia comenzó perdiendo con el tiro fallido de Beloti. Pero, justo después erró Rashford quien entró al juego solo para patear en la tanda.

Sancho, también dentro para los penales, falló su tanto pero también lo hizo Georgino. Entonces solo faltaba que Bukayo Saka mandara a la muerte súbita, pero Donarruma se supo imponer para rechazar y darle la euro a su nación.

Italia logra su segunda Eurocopa en la historia, lo había logrado en 1968. Con esto, su palmarés se resume en 2 Euros y 4 mundiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *