Israel y Honduras firman acuerdo de cooperación para el desarrollo (VIDEO)

octubre 29, 2015

Los gobiernos de Honduras e Israel firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el desarrollo de varios sectores, entre ellos agricultura, gestión de recursos hídricos, salud pública y seguridad civil.

Los presidentes de Honduras e Israel, Juan Orlando Hernández y Reuven Rivlin, respectivamente, estuvieron presentes en la firma de este acuerdo, que refleja las relaciones fuertes y amistosas que existen entre ambos países en beneficio de sus pueblos.



El convenio fue suscrito en la Residencia Presidencial entre el director del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gil Haskel,  y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Arturo Corrales.

Los  temas de cooperación contemplados son sistemas de  riego, construcción de capacidades humanas, formación, investigación y desarrollo, innovación para el desarrollo,  agro-espíritu empresarial, gestión de los recursos hídricos, la extensión, actividades de valor añadido y los agro-servicios, la innovación tecnológica y el desarrollo, el medio ambiente, la salud pública y cualquier otra área en cuestión que las partes podrían identificar.

El acuerdo contempla la capacitación, asistencia técnica, becas,  transferencia de conocimientos para el desarrollo de mecanismos de innovación y tecnologías de interés para ambas partes mediante el intercambio de expertos y especialistas.

Asimismo, establece que Israel es responsable de todos los programas de asistencia y desarrollo de capacidades técnicas en Cooperación para el Desarrollo, mientras que Honduras es responsable de la elaboración de los asuntos del sector agricultura, la gestión del agua, medio ambiente y salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *