Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 11 días de confrontaciones

mayo 20, 2021

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo.

Estados Unidos

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.



Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua «mutua y simultánea» con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que 232 personas han muerto en Gaza a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Tras confirmar Israel el alto el fuego, el ejército israelí dijo que sonaron sirenas de advertencia en el sur del país, lo que indica que se habían disparado cohetes desde Gaza.

Por su parte, medios palestinos en Gaza informaron sobre nuevos ataques en el territorio.

Israel dice que alrededor de 4.000 cohetes han sido disparados hacia su territorio por militantes en Gaza desde que estalló el conflicto.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *