Israel: sistema de defensa interceptó una ráfaga de cohetes lanzados desde Gaza

marzo 25, 2019

Las alarmas volvieron a sonar en Sderot, en el límite con la Franja. Las Fuerzas de Defensas de Israel cifraron en más de 30 los lanzamientos desde el enclave palestino, y señalaron que los que no fueron interceptados «cayeron en áreas abiertas»

 

Jerusalén, Israel 



Fueron 30 los cohetes los que se lanzaron la noche del lunes desde la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel, así lo confirmó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Las alarmas sonaron para que los habitantes de Sderot se resguarden.

«Hasta las 22:00, se identificaron aproximadamente 30 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia Israel. El sistema de defensa aérea Iron Dome interceptó varios lanzamientos.La gran mayoría de los lanzamientos que no fueron interceptados cayeron en áreas abiertas», detallaron las FDI en un breve comunicado.

Los misiles son en represalia tras los bombardeos al movimiento islamista Hamas, que fueron en respuesta a un disparo que cayó sobre una vivienda israelí e hirió a varias personas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, puso fin esta tarde precipitadamente a su viaje a Washington e inició su regreso al país tras finalizar su encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, que hoy firmó un decreto reconociendo la soberanía israelí en el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado parcialmente por Israel desde 1967.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *