Armas de última generación proveerá Israel a Honduras

octubre 9, 2017

El país obtendrá armas a control remoto, embarcaciones y una escuadrilla de aviones de combate.

Tegucigalpa, Honduras

Gracias al gobierno de Israel, Honduras obtendrá Armas a control remoto, embarcaciones de primera generación y una escuadrilla de aviones de combate.



El convenio firmado por Ambos gobiernos fue denominado Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno del Estado de Israel, quienes buscan modernizar y repotenciar a las Fuerzas Aérea de Honduras.

Esto Consiste en el suministro de una embarcación tipo OPV, conocida como Astilleros de Israel, portando todo su equipo de armas.

Esta nave tiene capacidad para el aterrizaje y despegue de helicópteros y para desarrollar operaciones a mar abierto como patrullajes, guardacostas, así como búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Decomisan fusiles, lanza granadas y otras armas en Penitenciaría

El acuerdo también incluye el suministro de dos novedosos sistemas de armas navales a control remoto para embarcaciones, que les permite realizar operaciones de día y de noche.

El principal objetivo de la millonaria inversión es fortalecer los escudos aéreo, navales y terrestres de la fuerza aérea hondureña que permitirá a las autoridades, tener más control en los mares hondureños y evitar el paso de embarcaciones cargadas con droga.

Los primeros resultados de este acuerdo se tendrán en los próximos dos años, es decir, a finales de 2019 e inicios de 2020.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *