Israel pide «reunión de emergencia» por ataques palestinos

septiembre 14, 2015

El primer ministro israelí celebrará una «reunión de emergencia» por los recientes ataques de palestinos, según dijo el lunes un miembro de su gabinete, horas después de que un hombre muriera por las heridas sufridas cuando alguien lanzó piedras contra su auto, y de que se produjeran choques violentos en el lugar de culto más destacado de Jerusalén por segundo día consecutivo.
Benjamin Netanyahu se reunirá el martes por la noche con sus ministros más importantes cuando terminen las celebraciones por el feriado de Rosh Hashanah, el año nuevo judío. «El primer ministro ve con gran severidad el lanzamiento de piedras y bombas incendiarias contra ciudadanos israelíes y pretende combatir este fenómeno por todos los medios, incluidos más castigos y operaciones de seguridad», dijo el miembro de su oficina, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo con el protocolo de la oficina.
El anuncio se produjo varias horas después de que un judío muriera de las heridas sufridas en un ataque con piedras contra su auto, indicó el lunes la policía israelí. El hombre resultó herido en la madrugada del lunes cuando un grupo de personas lanzó piedras contra su auto cuando volvía de una comida para celebrar el año nuevo judío, indicó la portavoz policial Luba Samri.
Se desconocía la identidad de los agresores, señaló, aunque era probable que procedieran de un barrio árabe cercano. En el último año se ha producido un aumento de la violencia palestina contra civiles y soldados israelíes, que ha dejado heridos y muertos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *