Widget Image

Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza (VIDEO)

“El ataque se llevó a cabo en respuesta a los actos violentos a lo largo de la valla de seguridad”, informaron Las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel

En medio de los masivos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, derivados de la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, cinco objetivos del grupo miliciano palestino Hamás en un centro de entrenamiento del norte de Gaza fueron bombardeados por un caza de la Fuerza Aérea israelí.

Lea También: Masacre en frontera Israel-Gaza: sube a 52 muertos y 2,400 heridos

“El ataque se llevó a cabo en respuesta a los actos violentos llevados a cabo por Hamás durante las últimas horas a lo largo de la valla de seguridad”, ha informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter.

En un video divulgado en YouTube, se aprecia cómo la Fuerza Aérea de Israel ataca, aparentemente, un puesto fronterizo de Hamás en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: Maduro llama a Santos “imbécil” por no reconocer los comicios electorales venezolanos

Un avión y un tanque de las IDF atacaron con anterioridad dos posiciones adicionales del mismo grupo miliciano en el norte de Gaza, en respuesta a disparos de Hamás contra las tropas israelíes en la zona, según indicaron  los militares israelíes.

Las IDF reportaron, además, que tres terroristas intentaron colocar un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad en la ciudad palestina de Rafah, usando los violentos disturbios como tapadera. En respuesta, los militares israelíes abatieron a los terroristas.