Islas de la Bahía: Detienen a seis supuestos integrantes del «Cartel de Santa Helena»

marzo 21, 2019

A los capturados se les acusa de facilitación de medios para el narcotráfico

 

Islas de la Bahía, Honduras



Policía Nacional, agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Naval, en conjunto con el Ministerio Público mediante trabajo de investigación y vigilancia efectuaron la detención de seis personas.

Se les denomina integrantes del «Cartel de Santa Helena». Estos ciudadanos se les supone responsables por el delito de facilitación de los medios para el narcotráfico en contra de la salud pública del Estado de Honduras.

Los sospechosos fueron capturados en varias viviendas en el sector de Lucy Point, Oack Ridge, municipio de José Santos Guardiola, al momento de la detención se les logró incautar: un lote de municiones, 60 paquetes de supuesta droga, una balanza para pesar la droga, un equipo de comunicación satelital tipo INMARSAT, así como un sistemas de geoposisionamiento satelital global GarminGPS  78s

Los detenidos

Se identificó que uno de los individuos dice ser guía turístico, en las afueras del Town Center. Según el detenido, su trabajo consiste en conducir vehículos rentados y en ellos lleva a los extranjeros a conocer la isla.

También, fue capturado un sujeto quien dice dedicarse a conducir un taxi registro 0262, según informaciones de inteligencia se supone que, éste hacia viajes para trasladar la droga al oeste de la isla y al resto de Roatán.

Asimismo, uno de los sospechosos detenidos es maquinista de embarcaciones marítimas y conductor de lanchas.

Por otra parte, dos féminas fueron capturadas, sospechosas de formar parte de esta agrupación dedicada al supuesto delito de narcotráfico en la zona insular del país.

Estos individuos serán remitidos a los Juzgados competentes para rendir cuentas de los supuestos delitos por la cuales se les imputa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *