Islandia reporta por primera vez cero casos nuevos de COVID-19

abril 24, 2020

 

Islandia



Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Islandia, el pasado 28 de febrero, el país no registró nuevos casos.

Thorolfur Gudnason, epidemiólogo en jefe de Islandia, aseveró que “nadie fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas 24 horas”, sin embargo, llamó a no confiarse y trabajar para evitar una nueva epidemia, inclusive más grande, en los próximos meses.

La noticia fue celebrada por la primera ministra Katrín Jakobsdóttir, quien en redes sociales calificó el hecho como “un hito importante en la lucha contra el COVID-19 donde hemos seguido las pautas de la OMS”.

Cabe destacar que Islandia es uno de los países considerados con mejor respuesta ante la pandemia.

Esto debido a que el gobierno apostó por aplicar pruebas de coronavirus a toda la ciudadanía, aún sin que las personas presenten síntomas de la enfermedad.

Hasta el 21 de abril se había testeado a más de 43 mil residentes.

Otras medidas aplicadas son el cierre de escuelas y la prohibición de reuniones de más de 20 personas, mismas que podrían relajarse el próximo 4 de mayo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en Islandia hay mil 789 casos de nuevo coronavirus y 10 decesos.