ISIS estaría detrás del ataque al bus del Dortmund

abril 12, 2017

La policía alemana investiga si el Estado Islámico esta detrás de las tres explosiones que afectaron el auto bus del Dortmund.

Las tres explosiones registradas en Dortmund el día martes podrían estar ligadas al Estado Islámico. Al parecer el manuscrito encontrado en el lugar de los hechos alude a la misión militar alemana en Siria, según informó el diario Süddeutsche Zeitung.

Las cadenas NDR y WDR también hacen eco de las investigaciones que no descartan, no obstante, que los perpetuadores hayan dejado una pista falsa.



El escrito comienza con referencias a «Alá, el misericordioso». Luego alude al atentado yihadista de diciembre en un mercado navideño en Berlín y denuncia aviones tornado alemanes que participaron en el asesinato de musulmanes en el califato del autodenominado Estado Islámico. (EI).

«En nombre de Alá, el misericordioso, el benévolo, doce infieles fueron asesinados en Alemania por nuestros benditos hermanos. Pero por lo visto, a ti Merkel, no te importan tus sucios súbditos. Tus tornados (aviones de combate) siguen volando sobre el suelo del Califato para asesinar a musulmanes. Pero permaneceremos firmes por la gracias de Alá», inicia diciendo el escrito.

«A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, cantantes, deportivos y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico. Y lo seguirán estando mientras no sean cumplidas las siguientes exigencias: Que se retiren los tornados de Siria y que se cierre la base aérea de Rammstein».

«La investigación continúa», se limitó a decir la Policía sin dar más detalles sobre la misma ni sobre las posibles autorías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *