Irma toma fuerza en Cuba antes de arrasar la Florida (VIDEO)

septiembre 9, 2017

Según pronósticos, Irma, uno de los más poderosos huracanes registrados en la historia, tocará los Cayos de la Florida a tempranas horas de este domingo.

Redacción

Irma continúa su paso demoledor por el Caribe, llenándose de fuerza previo a tocar tierra en la Florida. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos confirmó que a su paso por Cuba ha vuelto a alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.



A parte de la alerta emitida por los fuertes vientos, también se ha emitido la respectiva alerta por las marejadas ciclónicas, por lo cual se han alzado banderas de advertencia en varios condados de la costa este.

La autoridad del estado de la Florida ha activado la alarma de marejadas para el condado de Volusia y el condado de Brevard, ambos en la cara este de la península, los cayos de Florida y la bahía de Tampa, en el Golfo de México.

Mientras tanto, su paso por Cuba, el huracán Irma tocó tierra en el archipiélago de Camagüey, siempre en categoría 5 y con vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes emitió las respectivas alerta para Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, así como para el archipiélago de Bahamas. Las condiciones de huracán se prolongarán en Cuba a lo largo de este sábado.

Irma, uno de los más poderosos huracanes registrados en la historia, tocará los Cayos de la Floridaa a tempranas horas de este domingo.

Irma ya se ha cobrado al menos 23 víctimas mortales a su paso por el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Irma tiene sonido y es “apocalíptico”que presagia tragedia!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *