Irán admite el error «no intencionado» en el derribo del avión ucraniano en el que murieron 176 personas

enero 11, 2020

Teherán reconoce su responsabilidad tras dos días negándolo

Teherán, Irán

Después de dos días de negación, Teherán reconoció su responsabilidad en el derribo del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines.



El Estado Mayor comunicó que un «error humano» fue el responsable de la tragedia que mató 176 personas, la mayoría iraníes y canadienses.

El comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizade, ha comparecido ante los medios para presentar sus disculpas y dar explicaciones. «Cuando supe lo ocurrido deseaba morir, pero no ocurrió». 

Hajizade ha explicado que, tras recibir una alerta de ataque inminente, el sistema de defensa antiaérea confundió el Boeing 737-800 con un misil de crucero estadounidense. Los sistemas supresores de radiofrecuencias activos pudieron provocar interferencias en la comunicación entre el sistema el centro de mando, para consultar el procedimiento. Tras diez segundos sin respuesta, reconoce el uniformado, el sistema optó por abrir fuego.

Posteriormente, a través de Twitter, el presidente Hasan Rohani ha rogado disculpas. «La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente misiles disparados por un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *