Iota deja a su paso 26 muertos y una devastación en Centroamérica y el Caribe

noviembre 19, 2020

Honduras

Unos 26 muertos y una importante devastación dejó en Centroamérica y el Caribe la tormenta tropical Iota, que se disipó el miércoles después de entrar en El Salvador.



Iota vino a agravar el problema que había provocado Eta, huracán y tormenta tropical que causó 144 muertos, 120 desaparecidos, tres millones de personas afectadas, miles aún en albergues, y destrucción de infraestructura y sembradíos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NCH) los remanentes de Iota pueden dejar lluvias hasta el jueves, con acumulaciones adicionales de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y el sur de Belice.

Iota llegó a Nicaragua la noche del lunes como un huracán de categoría 5, la máxima posible, y provocó la muertes de 16 personas, 4 desaparecidas y devastación en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), la misma en la que el pasado 3 de noviembre tocó tierra Eta como un huracán de categoría 4 dejando tres muertos, según la Cruz Roja Nicaragüense, mismos que no son reconocidos por el Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *