iOS 7.1: más velocidad y más estabilidad

marzo 11, 2014

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, ha sido recibido por los usuarios con gran aceptación. La versión, de unos 256 Mb de descarga, ha provocado un pequeño colapso en los servidores, por lo que numerosos usuarios no han podido actualizar sus terminales iPhone.

Esta actualización no ha sido una más. Resuelve varios problemas de seguridad reportados en el iPhone 5S, el buque insignia de la firma de Cupetino. Por culpa de la anterior actualización el terminal comenzó a sufrir problemas de batería, ahora solucionadas, así como dotar de una mayor velocidad en el reconocimiento de las huellas dactilares del sensor biométrico Touch ID.



En iOS 7.1 también se han introducido, además de soporte paraCarPlay, que permite conectar el iPhone a los vehículos, mejoras destinadas al asistente virtual Siri, que ha mejorado la voz con voces más naturales. Se puede controlar manualmente la escucha de Siri pulsando el botón de inicio mientras habla y soltarlo al terminar de hablar como alternativa a la escucha automática de Siri, que detecta cuándo se ha dejado de hablar. En ese sentido, y en un paso hacia el total control de voz, se puede enviar, leer y responder mensajes de texto.

Otra de las mejoras sustanciales y una de las más importantes es la introducción del modo automático HDR -High Dynamic Range- en la cámara y con la que se puede obtener un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

En cuanto a las mejoras estéticas, a partir de ahora el botón de apagado es un círculo, el teclado sufre pequeñas modificaciones al modificar la tecla de bloqueo de mayúscula, lo que en un principio puede resultar algo extraño pero que, al final, resulta más intuitivo.

También algunos botones han cambiado al introducir un contorno y fondo de color gris oscuro. Este color se puede cambiar en el fondo de las carpetas de las aplicaciones, en un paso hacia adelante de la demandada personalización de la plataforma de Apple.

El Calendario ha mejorado su vista de tal manera que la vista del mes resulta más práctica y rápida. Aunque algo menor, en el centro de notificaciones se ha renombrado la pestaña de «No visto, por no atendido. En un principio, los cambios han sido recibido de buen grado por parte de sus usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *