Involucran a Fox Sports y Televisa en el FIFA Gate

noviembre 14, 2017

Un testigo de los fiscales estadounidenses testificó que las televisoras pagaron sobornos

 

Estados Unidos



En el marco del juicio por corrupción en contra de tres dirigente del balompie sudamericano, un testigo de los fiscales estadounidenses declaró que compañías de medios como Televisa y Fox Sports pagaron sobornos en orden de asegurarse derechos de transmisión de partidos.

Le puede interesar: Alerta en Argentina: Kun Agüero se desmayó en el entretiempo
Al ser interrogado por un fiscal en la Corte Federal de Brooklyn, Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, señaló a dichos medios, los cuales son reconocidos a nivel mundial por sus amplias coberturas de Mundiales y Juegos Olímpicos.

Es apenas el primer juicio de la investigación por corrupción en la FIFA, escándalo que explotó en mayo del 2015 con la detención de 7 altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial.

Vea también: La bronca de De Rossi cuando le dicen que va a jugar
Lo dicho por el testigo se relevó en el día 2 del juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruanade Fútbol y José María Marín, quien estaba al mando de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *