Invitan a hondureños a exposición fotográfica en Salamanca, España

agosto 28, 2015

La magnífica exposición ubicada en el barrio artístico del Oeste, en el Espacio Artyco y Coworking/La Salchichería, recibió la visita del Embajador de Honduras en España, Norman García, como apoyo a la fotógrafa y artista visual hondureña, Heleci Ramírez.

El Embajador García, quien fue recibido por Inma del Cid, Presidenta de los Vecinos del Barrio Oeste, compartió con los medios de comunicación de la zona, la importancia que supone para él apoyar a los artistas hondureños que destacan en España. En el caso de Heleci, el diplomático afirmó que “es un gran honor ser partícipe de una muestra totalmente novedosa en la que se logra el arte gracias a la tecnología”.



Reconoció a su vez que Heleci le ha sorprendido con su obra, “no solamente por ser creativa y diferente, sino también por utilizar una técnica que nunca había visto antes”; Se trata del escaneado directo: los elementos de cada imagen se colocan directamente sobre el escáner, cubiertos con una tela o caja. Según la artista, “sus ideas no proponen que el escáner sea considerado una cámara pero sí que el resultado del escaneo sea considerado una fotografía”.

Así mismo, el Embajador García aprovechó para invitar públicamente a los hondureños residentes en España a visitar la exposición de Heleci y a apoyar su obra, que en la opinión de los asistentes es “sencillamente original”. El resultado de cada creación de Heleci es la combinación de elementos que no tienen nada que ver el uno con el otro, creando una perfecta armonía que no suele existir en la vida real, más bien en las fantasías o en los sueños.

Heleci se mostró complacida por contar con el apoyo de su Embajada en tan importante evento, y confesó su entusiasmo por el éxito de la exhibición que ya ha vendido varias piezas.

Esta colección puede llegar a dar un giro inesperado en la carrera de esta artista que inspira a cualquiera por su humilde determinación de salir adelante con trabajo y esfuerzo, y por supuesto con el apoyo de aquellos que creen en ella.

Cuentos Híbridos es el nombre que da vida a esta maravillosa inspiración artística  que “atraviesa el límite entre la fotografía y el arte digital.  Estará abierta al público hasta finales de este mes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *