Investigaran las propiedades y testaferros de Fredy Nájera

marzo 19, 2018

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Después de que Fredy Renán Nájera Montoya de 41 años de edad, se entregara a la justicia norteamericana, Honduras ha empezado una serie de acciones para hacer un rastreo que lleve a identificar los bienes que habría adquirido de forma ilícita en el país entre los años 2009 y 2014.

De tal manera que,  Nájera  con los recursos supuestamente  producto del narcotráfico, adquirió diferentes bienes y estos serán rastreados.

“El siguiente paso que se ejecutará en el país es la identificación de los bienes que adquirió con el dinero ilícito, además, confirmar si utilizó testaferros, y después se determinará si procede o no el aseguramiento de los mismos”, explicó un agente de Inteligencia  de Honduras.

Lea aquí: Continúa tercera ronda del prediálogo

El trabajo de investigación para los agentes de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA), duró más de cuatro años y permitió identificar el modus operandi de Nájera.

Bienes

Desde tiempo atrás, Nájera  construyó un patrimonio que le permitió sobrevivir de su trabajo en los aserraderos, como ser del ganado y agricultura, aseguran los pobladores de San Esteban, Olancho.

“Toda la vida la familia se dedicó de lleno a la madera y ganadería. El patrimonio de los Nájera viene desde mucho antes de esas investigaciones, ellos siempre han trabajado”, dijo uno de los pobladores en la zona.

Por ejemplo, señalan que en la montaña de San Agustín, una aldea de San Esteban, se encuentra el aserradero que por años explotó la familia, así como otra propiedad que se ubica en Casa Quemada.

Vea aquí:  Cardenal Rodríguez es ratificado por el vaticano

Varias son las propiedades y haciendas que forman parte del patrimonio familiar del diputado liberal que serán investigadas para que se determine si se adquirieron de manera lícita o no.

Otras acusaciones

Las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga, en una de las audiencias en contra de Fabio Lobo en Estados Unidos en 2016 detonaron las alertas contra Nájera.

Ya que él,  Cachiro aseguró que fue parte de los que planificaron la muerte de Julián Arístides González. “Fredy Nájera, Neftalí Duarte Mejía, Eliel Sierra, Ramón Matta, Luis Valle, Arnulfo Valle Valle, Wilter Blanco, Tom Montes, Tito Montes y Juan Carlos Montes participaron en una junta que decidió planificar la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González”, dijo Maradiaga ante la jueza Lorna Schofield en Nueva York en 2016.

Ese fue un punto para seguir la pista de las actividades del diputado liberal, y siete de los mencionados por el Cachiro enfrentan la justicia en Estados Unidos.

Audiencia

El juez Paul G. Gardephe, asignado para conocer el proceso en contra de Fredy Nájera, determinará esta semana la fecha de la primera audiencia, donde comparecerá el acusado para que responda por los delitos que se le acusan.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *