Investigan vinculación de narcoavioneta con asesinato de exoficiales

mayo 7, 2019

El sábado pasado, los exoficiales Erin Amed Robles Deras (depurado) y Wilfredo Salazar (subinspector suspendido), fueron asesinados

San Pedro Sula, Honduras

Una posible vinculación entre la narcoavioneta de Puerto Cortés y los asesinatos de exoficiales, investigan las autoridades.



En marzo pasado, la aeronave cayó en las playas de Puerto Cortés, factor que podría haber desencadenado una ola de asesinatos.

Uno de ellos, es el doble homicidio de los expolicías Erin Amed Robles Deras, que se encontraba en calidad de depurado, y Wilfredo Salazar, subinspector suspendido.

El hecho tuvo lugar en el barrio Guamilito, en la 5 avenida, entre 5 y 6 calle donde también murió el acompañante de Salazar, identificado como Jonathan Hernández.

El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, declaró si los hechos violentos  tienen relación con la avioneta.

“Estas muertes han aumentado después del aterrizaje de una avioneta donde encontraron un kilo de cocaína en marzo en Puerto Cortés, por ello se investiga la relación que tienen”, señaló.

Se confirmó que el 31 de octubre de 2007 el subinspector Wilfredo Salazar, quien estaba suspendido desde 2005 de la Policía, fue condenado por tráfico ilícito de drogas, pero su defensa interpuso un recurso de casación que fue admitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *