Investigan supuesto ocultamiento de información en asilo Perpetuo Socorro

mayo 14, 2020

Siete empleados y 16 ancianos están contagiados

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades abrieron una investigación al asilo de ancianos Perpetuo Socorro por considerar que la administración no informó a las instituciones correspondientes lo que estaba sucediendo.



El doctor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), Omar Jananía, informó que siete empleados y 16 ancianos del lugar resultaron positivos por Covid-19.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor de San Pedro Sula inspeccionó este jueves cinco asilos de ancianos en el departamento de Cortés, para verificar si cumplían o no con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

El Ministerio Público detalló que el hogar de ancianos Perpetuo Socorro, que es manejado por la Municipalidad de San Pedro Sula, hace dos años entró en una etapa de investigación a raíz que la alimentación que se le estaba proporcionado a los adultos mayores supuestamente contenía gusanos.

También se investiga la introducción de ataúdes al hogar de ancianos y la Fiscalía para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública entabló proceso penal contra la administradora de hogar Perpetuo Socorro, Ana María Ríos, entre otro personal.