Investigan fiesta sexual: barco llevó 15 contagiado de Covid-19 a isla paradisíaca

mayo 14, 2020

Uno de los tripulantes falleció

Colombia

Un barco que debía trasladar artículos de primera necesidad del puerto de Cartagena a la paradisíaca isla de San Andrés, en Colombia, terminó con 15 contagiados de Covid-19 y uno de los marineros fallecido.



Los casos se elevaron de apenas seis en la isla a 21 en total, desde el inicio de la pandemia, y las autoridades investigan una supuesta celebración con alcohol y prostitutas a bordo de la nave llamada «Susurro», según informa El Tiempo.

Se trata de un barco que habitualmente llevaba víveres entre Cartagena, San Andrés y la isla de Providencia, pero el pasado 5 de mayo cambió su ruta y pidió volver a San Andrés, porque llevaba un «hombre enfermo».

Dicho tripulante falleció, y con ello se infectaron con coronavirus dos médicos de la isla y tres integrantes de la Armada que acudieron en su socorro. Además, resultó contagiada toda la tripulación.

De acuerdo con el gobernador de San Andrés, unas noches antes subieron al barco trabajadoras sexuales junto con comerciantes que llevaron licores y comida, aunque desde el barco lo desmienten.