Investigan el segundo secuestro masivo de inmigrantes

marzo 13, 2019

Al menos 25 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas

 

México



El Gobierno de México está investigando el segundo secuestro masivo de inmigrantes en Tamaulipas, estado que colinda con los Estados Unidos donde la semana pasada, un comando armado bajó del auto bus a 22 centroamericanos.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, declaró que antes del plagio del jueves, se había registrado un acontecimiento similar con el secuestro de 25 migrantes que viajaban en un autobus de Tamaulipas.

«Fueron también retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino», señaló Encinas al ser cuestionado en un evento en el Senado sobre los plagios masivos.

«Se está haciendo el seguimiento de esta investigación. Evidentemente esto está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros Estados de la República en estos momentos», agregó.

El funcionario indicó que los secuestros no solo son para reclutamientos forzados, también se hacen para cruzarlos de manera ilegal a territorio estadounidense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *