Investigan denuncia sobre manejo de equipo de bioseguridad para combatir el Covid-19 en Hospital Atlántida

mayo 27, 2020

Se inspeccionó el almacén del Hospital donde se comprobó la existencia de seis ventiladores mecánicos  no utilizados por no contar con algunos accesorios para su correcto funcionamiento.

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) inició investigaciones en torno a denuncia pública relacionada con los ventiladores mecánicos y manejo de equipo de bioseguridad para combatir el Covid-19 en el Hospital General Atlántida.



El equipo fiscal es acompañado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con quienes efectúan las inspecciones de los aparatos supuestamente dañados o que ya fueron reparados.

Además, las autoridades llevarán a cabo la recolección de documentación, así como la toma de declaraciones a las autoridades correspondientes, que se consideren necesarias en esta investigación.

Vea además: Con nuevo plantón, transportistas piden bonos compensatorios y reanudar operaciones

Asimismo, se realizó inspección ocular en la sala de la emergencia de medicina interna donde se constató la existencia de un ventilador mecánico aparentemente en buenas condiciones pero sin usar.

También, se inspeccionó el almacén del Hospital donde se comprobó la existencia de seis ventiladores mecánicos (enviados por Secretaría de Salud), no utilizados por no contar con algunos accesorios para su correcto funcionamiento.

Finalmente, se levantó acta en la que se establece la existencia de otros siete ventiladores mecánicos en buen estado en la sala de Covid-19, a la cual el equipo Fiscal y de la DPI no ingresó por no contar con todas las medidas de bioseguridad necesarias, sin embargo diligencias investigativas continuarán.