Fiscales investigan amotinamiento en cárcel de La Tolva

mayo 28, 2017

Un equipo de fiscales investigará el intento de motín de los reos así como los daños que se han registrado en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva.

Morocelí, El Paraíso.

Fiscales y oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, ubicada en Morocelí, en el departamento de El Paraíso, los detalles del supuesto amotinamiento de reos ocurrido la tarde del sábado.



En la acción participan agentes asignados al Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC) de la ATIC, quienes efectúan las inspecciones al interior de La Tolva para constatar todo lo ocurrido en el amotinamiento, así como los destrozos que provocaron varios reclusos en protesta porque no se les permiten visitas.

LEA ADEMÁS: HONDURAS: Reos provocan destrozos al interior de La Tolva

Las primeras pesquisas indican que la revuelta, iniciada por los miembros de la Pandilla “Barrio 18” fue en protesta porque no les permiten las visitas de familiares desde su traslado el pasado 16 de mayo, así como por las duras condiciones de confinamiento, en donde no existen privilegios ni comodidades.

La ATIC también desplazó hasta el sector oriental un equipo de agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones para resguardar la zona mientras se efectúa la inspección en el interior y en los alrededores de La Tolva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *