Investigan abandono de hospital móvil en Villanueva, Cortés, que sería para atender pacientes con Covid-19

abril 23, 2020

El hospital móvil era para descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.

Cortés, Honduras

A raíz del desuso y abandono de un hospital móvil recién instalado en Villanueva, Cortés, para enfrentar la epidemia de Covid-19, de oficio se inició una investigación por equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).



Según información preliminar, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.

Sin embargo, han pasado semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios.

Los Fiscales y Agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.