Investigan a funcionarios de la ENEE y de la municipalidad de El Negrito, Yoro

junio 16, 2021

 La denuncia refiere que supuestamente las autoridades municipales y el personal de la ENEE, otorgan el mismo contrato a personas particulares para la ejecución de dichos proyectos.

San Pedro Sula, Cortés

Personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), decomisó documentos que podrían servir de base para ahondar en investigaciones de supuestas irregularidades denunciadas a lo interno de la municipalidad de El Negrito, Yoro.



Las investigaciones también se extienden a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), donde el equipo fiscal con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), rastrean documentos que puedan servir para identificar a los posibles involucrados en las supuestas acciones ilícitas que podrían llegar a posibles requerimientos fiscales.

La presencia del equipo fiscal y de los agentes de la DNII, se deriva de la atención de denuncias por supuestas irregularidades en el otorgamiento y sin la supuesta base legal de contratos para la ejecución de proyectos de electrificación en zonas rurales y obras de pavimentación en el casco urbano del municipio de El Negrito, Yoro.

La denuncia refiere que supuestamente las autoridades municipales y el personal de la ENEE, otorgan el mismo contrato a personas particulares para la ejecución de dichos proyectos, sin embargo, pese a ser pagados, los mismos no son ejecutados.

La FETCCOP, en ese sentido, con el decomiso de documentos y la toma de declaraciones pretende establecer las supuestas acciones irregulares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *