Investigan a dos policías implicados en la masacre de tres personas en la aldea El Cedral, El Paraíso

marzo 7, 2021

Danlí, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí interpuso en las últimas horas un Requerimiento Fiscal en contra del subinspector de policía, Edmer Onasis Salgado Rodríguez y el agente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez, por suponerlos responsables de tres delitos de asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47), José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26).



Asimismo, el Ministerio Público sindica el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y en el caso particular Salgado Rodríguez el delito de amenazas a muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la aldea El Cedral N.1 del municipio El Paraíso, El Paraíso, cuando a eso de las 8:00 de las noche llegaron los ahora imputados con chalecos negros y armados con arma tipo pistola, y sin mediar palabras le dieron muerte a tres personas, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, dejando una persona de sexo femenino herida con arma blanca tipo cuchillo; los sospechosos al ejecutar el ataque, salieron sin rumbo huyendo del lugar.

Los acusados fueron presentados a los tribunales de justicia para la celebración de la audiencia de declaración de imputado, donde un juez competente dictó la medida de Detención Judicial en su contra.

Finalmente, los policías Edmer Onasis Salgado Rodríguez y  Said Smith Salgado Rodríguez fueron remitidos al centro penal de Danlí; el próximo 11 de marzo será la audiencia inicial del caso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *