Investigadora científica hondureña se destaca en prestigiosa universidad de Utah

febrero 9, 2018

Desde agosto del 2017, fue nombrada Investigadora Científica Asistente

Estados Unidos

Mary Lorena Vallecillo Zúniga es una joven hondureña soñadora y un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede.



Vallecillo, vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah. originaria de Olanchito, Yoro; quien, desde agosto del 2017, fue nombrada Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University de Utah.

Solamente el 6% de hondureños han realizado proceso para el TPS

Así mismo, realizó sus primeros estudios en su ciudad natal en la Escuela Joaquín Reyes Tejeda y en el Instituto “Francisco J. Mejía” de Olanchito, y por su excelencia académica, tuvo la oportunidad de ganarse una beca para estudiar magisterio en la escuela normal mixta “Pedro Nufio” en Tegucigalpa”

Actualmente la ejemplar hondureña, está enfocada junto a un gran equipo de trabajo en experimentar con una proteína cuya deficiencia provoca distrofia, un tratamiento en ratones modelos y medir resultados.

“Hasta hoy, ya creamos la proteína, ahora estamos haciendo pruebas de confirmación para empezar tratamiento en ratones modelos. Cuyo tratamiento tiene buen pronóstico y esperamos sea un éxito en corto tiempo, según la virtuosa hondureña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *