Investigación exhaustiva pide la ONU a Honduras por la muerte de cinco presos

diciembre 16, 2019

Conaprev pidió la destitución de la directora y subdirector del Instituto Penitenciaria, Rosa Gudiel y Germán McNeil, respectivamente

Honduras

El fallecimiento de 5 presos en una cárcel de máxima seguridad, fue lamentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), entidad que también solicitó realizar una investigación exhaustiva para judicializar a los responsables.



En el comunicado enfatiza «la obligación de tomar las medidas para proteger la vida y la integridad personal de las personas detenidas de los ataques o atentados que puedan provenir de los propios agentes del Estado, otros reclusos o terceros».

En el documento también está reflejado la «profunda preocupación» por el motín ocurrido el sábado en la cárcel de ‘La Tolva’ en el departamento oriental de El Paraíso, que dejó cinco pandilleros muertos.

Además, el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes de Honduras (Conaprev) pidió la destitución de la directora y subdirector del Instituto Penitenciaria, Rosa Gudiel y Germán McNeil, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *