INVEST- H lista para atender emergencias que podría ocasionar Huracán ETA

noviembre 2, 2020

INVEST- Honduras tiene bajo su responsabilidad la atención de todas las emergencias que pueden ocasionar los fenómenos naturales en la red vial.

Tegucigalpa, Honduras

Equipo técnico de INVEST – Honduras se encuentra alerta para atender cualquier emergencia en carreteras y puentes que pueda ocasionar el paso del Huracán ETA por el país.



Los ingenieros coordinadores están en monitoreo constante para seguir el avance del fenómeno que se fortaleció esta mañana y se convirtió en categoría dos; y podría elevarse a categoría tres este día en horas de la tarde.

El comisionado José Gustavo Boquín, miembro de la Comisión Interventora de INVEST-Honduras a cargo de los proyectos de infraestructura, ha girado instrucciones al equipo de Conservación del Patrimonio Vial, estar atento para dar una rápida respuesta a las emergencias en la red vial, trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos y todas las demás instituciones involucradas en esta emergencia.

Lea aquí: JOH se reúne con expertos ante emergencia por huracán ETA

“Hemos instruido a todos las empresas contratistas activas para que estén listas con sus equipos para dar respuesta en el menor tiempo posible a las emergencias en todo el país, se les ha indicado tener maquinaria, remolques, combustible y operadores disponibles desde ya ante cualquier llamado” dijo Boquín.

Añadió que “todas las empresas que realizan trabajos en el Programa de Mantenimiento de Acceso a Cabeceras Municipales y los de Bacheo Emergente deben estar disponibles 24/7 para coordinar cualquier acción de emergencia”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *