Invertirán 13 millones para fortalecer las áreas protegidas

octubre 27, 2018

“Estamos trabajando en base la ley general del Ambiente y  la ley de de cambio climático qué hay en el país y lo manejamos a través de diferentes comites” señaló Galdamez.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), informaron que se invertirán unos 13 millones de dólares para fortalecer las áreas protegidas con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Gef).

Lea aquí:    Aseguran estabilidad en precios de canasta básica para próximos tres meses

”Vamos a estar trabajando durante los próximos 7 años en coordinación con diferentes instituciones y vamos a hacer una inversión con apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, de aproximadamente de 13.2 millones de dólares para atender unas 16 mil personas de manera directa y también una área de intervención cerca de un millón de hectáreas de bosque protegido”, explicó el ministro de Mi Ambiente, José Antonio Galdamez.

Entre los objetivos mencionados por el ministro de Mi Ambiente es buscar la conectividad entre zonas protegidas a través de corredores biológicos para tener por medio de estos tener la oportunidad de que personas hagan trabajos necesarios para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Además, se prende de la conservación del medio ambiente integrando a personas y trabajar de manera conjunta, añadió secretario.

“Estamos trabajando en base la ley general del Ambiente y también a la ley de de cambio climático qué hay en el país y lo manejamos a través de diferentes comites” señaló Galdamez.

Por otra parte, Galdamez explicó que se tienen coordinación estrecha con actores de sociedad civil, pueblos indígenas y afrohondureños adempas de las secretarias de estado para hacer acciones relacionadas con reforestación y restauración de áreas declaradas para el manejo del agua, bosque y suelo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *