Inversión extranjera directa crecerá en 2021

diciembre 29, 2020

 

Honduras



La inversión extranjera directa crecerá en Honduras el próximo año gracias al proceso de reconstrucción del país estima la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Flogia.

La inversión extranjera directa en Honduras cayó drásticamente en los últimos dos trimestres del año debido a la pandemia del coronavirus.

Según Foglia, en el primer trimestre de este 2,020, la inversión extranjera tuvo un buen desempeño, sin embargo, la llegada de la pandemia estropeó su andar con la reletización de toda la actividad económica.

En el segundo y tercer trimestre del año, el impacto fue todavía más notable con la disminución de las inversiones nacionales, además de las extranjeras, sobre todo en el área de servicios. “En la inversión privada tanto nacional como extranjera creemos que puede haber una recuperación en comparación con el atípico 2,020”, expresó Foglia.

Luego explicó que “el país está recibiendo muchos fondos y facilidades de financiamiento del extranjero a fin de levantar proyectos de reconstrucción para el control de inundaciones”.

Foglia pronosticó también una baja en el nivel de desempleo, sobre todo en el sector joven de la población, “que son personas aptas para enrolarse en la industria de la construcción”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *