Inundaciones en Brasil: ya son 116 las ciudades en estado de emergencia y el gobierno federal enviará ayuda

diciembre 30, 2021

Brasil

Debido a las fuertes lluvias y a las inmensas inundaciones suscitadas en Brasil, las autoridades del país informaron que un total de 116 ciudades en el estado de Bahía, estaban bajo estado de emergencia.



Las personas no solo se han visto afectadas por las lluvias, sino, por la destrucción de casas y negocios, además del aislamiento, sin poder moverse o recibir víveres y medicamentos.

En Bahía, las inundaciones han afectado a más de 400.000 personas. En al menos 50 ciudades, el agua entró a hogares y negocios, y las personas se vieron obligadas a abandonar sus pertenencias.

Se han quedado sin hogar 31.500 personas y otras 31.000 han sido desplazadas, según datos oficiales del gobierno estatal.

En total, 20 personas han muerto y 358 han resultado lesionadas desde principios de mes.

Las autoridades aconsejaron a los residentes de al menos cuatro municipios en Bahía dejar sus hogares debido al cauce crecido del río Pardo.

Por su parte el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció la ayuda de emergencia hacia su país.

El gobierno de Brasil ha asignado 200 millones de reales (35,5 millones de dólares) en fondos de ayuda para desastres que, durante días, se han visto escenas dramáticas de rescatistas sacando a los residentes por ventanas de los segundos pisos de sus viviendas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *