Inundación de propuestas en el Congreso Nacional

noviembre 27, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La cercanía de las campañas electorales para los comicios Primarios de marzo y la oportunidad de verse bien frente al electorado en la crisis de IOTA y ETA ha inundado el Congreso Nacional con propuestas de Diputados de todas las bancadas.



La Diputada del partido Libertad y Refundación por Cortés, Patricia Murillo, anunció una iniciativa para que los funcionarios públicos que ganan más de setenta mil Lempiras mensuales entreguen su decimocuarto salario de diciembre a la causa de los damnificados.

El Diputado por el partido Nacional, también en representación de Cortes, Reynaldo Ekónomo, quien perdió una hermana por el COVID19, ha propuesto que se elimine el cobro del impuesto del quince por ciento del impuesto sobre ventas en las zonas afectadas por el paso de las tormentas.

Además, el representante nacionalista quiere que se prolongue la amnistía del pago del impuesto sobre la renta hasta marzo del próximo año, “porque en este momento nadie tiene capital para estar pagando impuestos”.

El Diputado Liberal por Cortés y pre candidato presidencial, Ángel Darío Banegas, presentó un proyecto para exonerar del pago de la matrícula vehicular este año y ahora quiere que las personas en los sitios afectados por las inundaciones tampoco paguen por los servicios públicos, como forma de ayudarles a recuperar su patrimonio.

La fiebre de iniciativas también alcanzó a algunos aspirantes a Diputados en las distintas corrientes políticas que han anunciado propuestas como la rebaja a la mitad de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, para invertir ese dinero en la reconstrucción.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *