Intibucá celebra su 135 aniversario

abril 21, 2018

En abril de 1883, se emitió el decreto de creación del nuevo departamento, al que llamaron Intibucá.

 

 



Intibucá, Honduras.

Con su clima frío, la calidez de su gente, y la belleza de sus parajes, el departamento de Intibucá celebra su 135 aniversario.

De tal manera que durante la semana estuvo llena de diversas actividades dedicadas al lugar y a su gente.

Lea aquí:  Estudiantes de UNAH-VS realizan campaña de reciclaje

Ricardo Fiallos, un profesional intibucano, dijo que se está recordando la creación del departamento, cuya historia recuerda al gobernador José María Cacho, quien hizo los trámites, ya que en un informe explicaba la gran necesidad y conveniencia de dividir en dos a Intibucá debido a  su grande extensión.

A raíz de esta solicitud, el 7 de marzo de 1883 se solicitó oficialmente la creación de un nuevo departamento bajo decreto Número 10.

Intibucá celebra sus 135 aniversario1

En abril de ese mismo año se emitió el decreto de creación del nuevo departamento, al que llamaron Intibucá.

Las principales ciudades del departamento son Intibucá y La Esperanza. Son dos ciudades gemelas que juntas forman una gran ciudad, pero cada una tiene su propia municipalidad.

Una de las actividades que se llevó a cabo fue un desfile de los estudiantes de diferentes centros educativos, así como de cadetes de las Fuerzas Armadas y el tradicional concurso de la señorita Intibucá y un carnavalito en la calle principal.

Lea también:  Graban para Netflix documental sobre el cacao hondureño

Durante este fin de semana, será de más actividades ya que se realizará una feria artesanal de la Ruta Lenca, donde se mostrarán las telas y productos indígenas que ya se usan en todo el mundo.

La gobernadora de Intibucá, Hodalma Benítez, recordó que los habitantes de Intibucá son gente laboriosa y se dedican principalmente a la agricultura, la ganadería y el comercio.

Sus principales cultivos son la papa, repollo, maicillo, maíz, yuca, camote, caña de azúcar, pataste, ajonjolí y todo tipo de frutas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *